300 kilogramos de semillas forestales fueron recolectados en Carabobo

Un total de 300 kilogramos de semillas forestales fueron recolectados en el Parque Recreacional Sur de Valencia, en la capital del estado Carabobo, para la producción de plantas en los viveros institucionales orientados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

«Se recolectaron semillas de las especies jabillo, carocaro, caoba, samán, flmboyán, chaguaramo enano, camoruco, entre otras, que luego se procesarán y germinarán como plántulas para las futuras jornadas de reforestación», comentó Lucas Fernández, director del Minea Carabobo, citado en una nota de prensa.

Esta actividad es el punto de partida para que las brigadas ecosocialistas, escuelas, instituciones y voluntariado recolecten la mayor cantidad de semillas de los árboles que se fructifican a lo largo del año y que permiten mayor variedad en la producción de plantas en los viveros institucionales orientados por el Minea.

Fernández expresó que esta jornada de recolección de semillas «es el paso inicial para ejecutar el Plan de Acción del Minea en la entidad, y forma parte de las actividades previstas para la recuperación de las cuencas productoras de agua, actividades que forman parte del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas».

En la actividad participaron 250 personas, representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Transcarabobo, Metro de Valencia, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Misión Árbol, Alcaldía de Valencia, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y grupos voluntarios.

Andy Zambrano, vicepresidente de la Feveem de la región Centro Occidental, refirió que los estudiantes «están apostando al futuro, preservando los recursos naturales para tener calidad de vida.

En la actividad participaron integrantes de las comunidades educativas de los liceos U.E Bella Vista, U.E Dr. Rafael Guerra Méndez, U.E Nery Pulido, E.T Fermín Toro, E.T Simón Bolívar, Liceo Ruiz Pineda 1 y Bartolomé Oliver.

Texto/AVN
Foto/Archivo