Forman parte de la Colección Bicentenaria|300 mil textos serán distribuidos gratuitamente en escuelas de Guárico

A propósito del inicio del año escolar 2013-2014, el Gobierno Nacional distribuirá 300 mil textos en las escuelas del estado Guárico de forma gratuita.

Lengua y literatura, matemática, ciencias naturales y sociales son las áreas destacadas de los libros. La autoridad única de Educación en la entidad llanera, Pedro Valdivia, destacó que también serán entregados cuadernos.

«Estamos haciendo entrega de la Colección Bicentenaria, así como un gran número de cuadernos, llevando a cabo uno de los proyectos bandera del proceso educativo en Venezuela», expresó esta semana desde la Escuela Técnica Industrial Pedro Zaraza de San Juan de los Morros, donde entregó 47.796 textos, reseña el sitio web de la Gobernación de la entidad.

Esta iniciativa se realizará simultáneamente en los 15 municipios de Guárico, para beneficiar a 214.311 estudiantes de educación inicial, primaria, media general, así como escuelas técnicas, correspondientes a mil 416 instituciones educativas de la entidad.

Los libros son totalmente gratuitos y están adaptados al currículo bolivariano. «Diferencia a lo que pasaba antes con las famosas listas y de aquellos libros que no los podía comprar nadie», añadió Valdivia, citado por el portal de la Gobernación de Guárico.

REACONDICIONAMIENTO DE ESCUELAS

Para asegurar espacios adecuados y confortables para los estudiantes en este nuevo año escolar, en las escuelas del estado Guárico también se ejecuta el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela.

La profesora Margarita Puerta, coordinadora regional de Moral y Luces de la Zona Educativa, informó en agosto pasado que 30 escuelas de Guárico son atendidas con el referido plan, en beneficio de 5.820 estudiantes de la primera etapa, docentes, personal administrativo y obrero.

En las instituciones educativas se realizan labores de pintura, arreglos de electricidad y desmalezamiento, entre otros, refiere nota publicada también en el sitio web de la gobernación guariqueña.

T/AVN

Qué bueno por el gobierno bolivariano y la entrega de textos gratuitos a la población estudiantil por ahí anda el jefe de los escuálidos al que mientan caprichito caprichito capriles diciendo lo único que él sabe hacer mentiras a granel que no hay papel para imprimir libros cosa que rebate este mismo artículo arriba descrito