300 mil trabajadores de empresas públicas y privadas se benefician con el aumento

Más de 300 mil trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas y privadas, más un número importante del ámbito comercial de Carabobo, se benefician del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, calculó este Domingo Franco, coordinador estadal de los frentes laborales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según Franco, el paso del Ejecutivo certifica el compromiso del Gobierno con la clase obrera; sin embargo, “los grupos empresariales contrarrevolucionarios buscan mediante la inflación inducida robarse este logro del pueblo”.

Estos empresarios, opinó, se mantienen ligados con la guerra económica y con el plan golpista actual en desarrollo, el cual ha generado en las últimas horas decenas de saqueos y robos a comercios, así como lamentables muertes y barricadas que violan el libre tránsito de la gente.

Los actos vandálicos son promovidos además por contingentes ultraderechistas, aseguró el dirigente, quien enfatizó que el objetivo de este plan es el mismo desde que llegó la Revolución Bolivariana al poder político: generar caos para tratar de retornar a Miraflores.

A su juicio, mediante sus distintas formas la organización obrerista debe seguir la vigilancia desde los mismos centros de producción y distribución, a objeto del buen funcionamiento de estos, con lo cual evitar el acaparamiento y el desvío de rubros hacia el mercado ilegal.

Por ejemplo, con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros grupos, se logrará contener “la arremetida golpista, la conspiración de la derecha”, acotó.

La vigilancia se lleva adelante en la entidad sobre todo en las firmas Colgate-Palmolive, Alimentos Polar, Industrias Heinz, enumeró Franco, quien explicó que desde esos lugares se estaban despachando productos en envases tamaño industrial y ahora se sacan las presentaciones pequeñas para la familia.

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el miembro del Polo Patriótico la concibió como una “herramienta fundamental” para frenar la oleada irracional de factores extremistas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cual “se ha negado al diálogo, a la convivencia pacífica”.
La ANC es una oportunidad para profundizar los cambios políticos y económicos planteados por la Revolución Bolivariana, por lo que “los trabajadores y las trabajadoras se preparan para aportar ideas en los debates”, anunció.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía