Para mejorar el sistema educativo público en el país|300 nuevas computadoras del Proyecto Canaima recibieron docentes carabobeños

Un total de 300 docentes de escuelas estadales y nacionales que funcionan en el estado Carabobo fueron dotados con las mini computadoras del Proyecto Canaima Educativo, herramienta tecnológica entregada por la Revolución Bolivariana para mejorar el sistema educativo público del país.

La directora de la Zona Educativa carabobeña, Ana Pinto, refirió que esta nueva entrega de equipos forma parte del cronograma diseñado para conmemorar el Día del Maestro celebrado el 15 de enero.

La funcionaria destacó que desde que se activó este plan, los docentes carabobeños han recibido este equipo tecnológico de manera progresiva, y afirmó que las entregas ser mantendrán durante este año escolar a fin de atender a un mayor número de docentes.

Pinto refirió que estas computadoras permiten que «los maestros y maestras sistematicen todas las experiencias creativas que los docentes están llevando dentro del aula de clase».

Una de las maestras que recibió la Canaima, Glenda Loaiza, quien imparte clases en el Centro de Educación Inicial Antonio Ricaurte del municipio Valencia, consideró que este recurso es prioritario para mejorar cada día más la educación venezolana a fin de que esté a la par de otras naciones en materia de tecnología.

El Plan Canaima Educativo, implementado por el comandante Hugo Chávez en 2009, en convenio con la República de Portugal, ha entregado más de 5 millones de computadoras en el país a estudiantes y docentes, como parte de la política de inclusión social y mejoramiento de la calidad educativa.

T/ AVN
F/ Archivo