En una jornada de reforestación en la zona|300 sauces y yátagos plantaron en naciente Tío Conejo en Táchira

En la naciente Tío Conejo, municipio Lobatera, estado Táchira, miembros de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) plantaron 300 árboles de sauce y yátago, en una jornada de reforestación en la zona.

En esta actividad también participaron personas de la comunidad del municipio Lobatera, a fin de contribuir con la preservación de la naciente Tío Conejo, que surte de agua potable a siete sectores de Borota y que además tiene un importante rol en el ecosistema de la entidad.

Cilia Contreras, de la comunidad, quien participó en esta actividad, destacó la importancia de jornadas como estas, que permitan la recuperación de espacios naturales tan esenciales para el pueblo tachirense.

«Es necesario que continuemos la siembra de árboles forestales en el municipio y hagamos el seguimiento respectivo que merece. La naciente Tío Conejo surte de agua potable a los sectores de El Saladito, La Loma, La Curiacha, El Pantano y al casco central de Borota, por lo que para nuestra colectividad es de vital importancia su conservación», indicó Contreras, reseñó una nota de prensa de la Gobernación tachirense.

A su vez, Contreras denunció que un grupo de personas se ha adueñado de la naciente del sector San Mauricio, lo que ha traído como consecuencia la imposibilitad de llevar a cabo planes de reforestación en esta zona, afectada por una gran contaminación.

T/ AVN
F/ Referencial