La meta es integrar a las 693 instituciones educativas en la entidad|305 conucos escolares contribuyen al impulso de la agricultura urbana en Cojedes

La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, también ha impulsado la agricultura urbana en liceos bolivarianos. Imagen referencial

Con el propósito de promover una cultura de producción de alimentos en las instituciones educativas del estado Cojedes, un total de 305 conucos escolares se integran al desarrollo de la agricultura urbana en esta entidad llanera, ubicada al centro-norte del país.

La información la suministró el lunes Mariela Martínez, coordinadora estadal del programa Todas las Manos a la Siembra, quien además indicó que los conucos se encuentran en los diferentes planteles de los nueve municipios de la localidad, los cuales son trabajados por los mismos estudiantes y docentes.

Entre los rubros que se sembraron en esos espacios para un ciclo corto destacan el cilantro, cebollín, tomate, pimentón y ají que son los que mayor demanda tienen en la cocina de la población cojedeña.

«El objetivo primordial es estimular a nuestros niños y niñas a formar parte del reimpulso del sector productivo en el área de alimentos, y de esa manera crearles esa conciencia de la necesidad de producir», señaló la docente.

Martínez añadió que se proyectan sumar 388 nuevos conucos escolares en la entidad llanera, como parte del relanzamiento del programa Todas las Manos a la Siembra, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La meta es integrar a las 693 instituciones educativas de Cojedes incluyendo las privadas, «para que aporten al desarrollo productivo de alimentos tanto del estado Cojedes como de Venezuela».

Asimismo, subrayó que este plan de los Conucos Escolares va de la mano con el Decreto de Emergencia Económica activado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para impulsar el nuevo modelo económico productivo nacional y dejar atrás el viejo modelo rentista petrolero.

T/ AVN
F/CIARA

estimados camaradas de CORREO DEL ORINOCO.
les envio un saludo a 2tiempos desde el internado judicial de carabobo (MAL LLAMADO PENAL DE TOCUYITO), aqi estamos desarrollando una experiencia similar VOLUNTARIA, bajo PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC), con el apoyo de los ciudadanos: Auristela Lobo Lobo, coordinadora de socio-productivo y Salvador Lugo Lubo, director del IJC, nuestro PEIC esta enmarcado en las areas Agro-Alimentarias y Tero-Tecnologica…. los invitamos a conocer nuestro trabajo

  • PRECIOSO,, QUISIERA TENER LOS CONOCIMIENTOS PARA HACER UN CONUQUITO EN MI PATIO TRASERO. AMPLIAR ESTE SISTEMA A LAS CASAS PARTRICULARES, QUE QUIERAN. MUCHAS GRACIAS POR EDUCAR A LOS NIÑOS EN ESTO,