Aseguró el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora|En 309% se ha incrementado el sueldo de docentes del Táchira en 4 años

Hasta un 309% ha sido incrementado el sueldo base de los docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira, durante los últimos 4 años, es decir, bajo la gestión del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Estos logros se han dado gracias al interés y la preocupación, tanto del gobernador Vielma Mora, como del titular del Despacho de Educación en el Táchira Henry Armando Parra y el equipo que le acompaña en cargos de dirección en esa dependencia del gobierno regional.

Las cifras, junto con una serie de beneficios de los cuales gozan los educadores estadales, así como el incremento que se desprenderá en diferentes áreas, tras la firma el pasado miércoles de la V Convención colectiva entre el gobernador, el Director de Educación y los representantes de los gremios magisteriales.

El propio mandatario explicó en cifras los beneficios que entre 2013 y 2016 han alcanzado los maestros tachirenses adscritos a la Dirección de Educación del estado, que suman más de 8.000 entre activos, jubilados, fijos y contratados, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el primer magistrado regional.

Los incrementos no solo representan en el sueldo, sino que además de éste, también los docentes han logrado un conjunto de beneficios representados en mejoramiento profesional y académico, bonificaciones en las primas de vacaciones, hijos, hogar, residencia, atención médico-asistencial, aguinaldos, Semana Mayor, jerarquía, ruralidad, transporte, prima-bono asistencial de jubilados, prima geográfica para el personal docente fijo, aporte para juguetes, prima de póliza de vida, y prima por antigüedad, entre otros, tal como se observa en las imágenes.

No en vano el gobernador Vielma Mora, minutos antes de rubricar junto con Henry Parra y los representantes de los gremios magisteriales, aseguró que la V Convención colectiva “es el mejor contrato que gobierno alguno haya suscrito con los docentes estadales. Es una convención colectiva histórica para el magisterio tachirense”.

En todos los aspectos esta V convención colectiva recién firmada, supera con creces los logros y los beneficios de gestiones pasadas, y en muchos casos incluye cláusulas y bonificaciones que nunca antes ningún contrato suscrito por el gobierno regional y los dirigentes gremiales para los docentes estadales contempló. Ahora incluso muchas primas y bonificaciones serán canceladas en determinadas cantidades de Unidades Tributarias, según la información del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

F/Gobernación del Táchira

De nada valdrá ningún aumento, si los bemeficiarios no lo defienden. Hay dinero para adquirir, hay productos para comprar y hay dólares para importar. También estamos en la obligación de denunciar, a noca de producción o importación a la cadena de intermediarios que encarecen un producto hasta quince veces o más su valor real. Decomiso, multa y prisión, en ese orden, para el eapeculador, llámese gerente, distribuidor, transportista o bachaquero; principalmente a carniceros, panaderos, charcuteros, pwecaderos y, sobre todo, a los ambulantes.