31 de mayo de 2005: Chávez graduó a los primero egresados de la Misión Ribas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter, que tal día como pero en el año 2005, el Comandante Hugo Chávez estaría presente en el acto de graduación de los primeros bachilleres de la Misión Ribas.

“Hace 13 años el Comandante Chávez graduó a los primero egresados de la Misión Ribas, hecho que abrió caminos a la liberación de la Patria a través de la educación”, escribió el Jefe de Estado en la red social mencionada.

Asimismo, añadió que seguirá fortaleciendo las Misiones, Grandes Misiones y todo el Sistema de Protección Social de nuestro pueblo.

Este programa social implementado por el Gobierno Nacional, tiene el objetivo de reinsertar dentro de un sistema educativo y productivo del país a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada, para que obtengan su titulo de bachiller integral avalado por el Ministerio de Educación.

La Misión Ribas fue la segunda misión educativa creada en Revolución. En torno a los principios constitucionales de gratuidad y obligatoriedad de la educación en Venezuela, comenzó a funcionar en noviembre de 2003.

T/ CO
F/ Archivo