Fueron entregadas por la ministra Luisana Melo|318 jóvenes del Liceo 25 de Julio de Caracas recibieron Canaimas educativas

Un total de 318 estudiantes del Liceo 25 de Julio, ubicado en el oeste de Caracas, recibieron este viernes sus Canaimas, computadores portátiles que forman parte de las políticas de inclusión social que ejecuta el Gobierno Bolivariano en el área educativa.

La entrega estuvo a cargo de la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien detalló que con estas Canaimas ya se logró surtir del material educativo a los 618 jóvenes que hacen vida en el referido centro educativo.

«El Gobierno Bolivariano ha venido impulsando, de la mano con el presidente de la República Nicolás Maduro, las políticas sociales y de protección a nuestro pueblo, a pesar de la inmensa guerra económica que hemos vivido y del ataque a nuestra moneda nacional», expresó Melo.

La titular de la cartera de Salud, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los niños y jóvenes del país, que cuentan con este recurso educativo, a cuidarlo y a tener una cultura de mantenimiento.

Por su parte, Aaron Betancourt, estudiante del cuarto año de bachillerato comentó que anteriormente estudiaba en un colegio privado y que no sabía que existían estos ordenadores portátiles que entrega el Gobierno Nacional de forma gratuita. «Esto no lo había hecho ningún Gobierno. Es un beneficio muy grande que nosotros tenemos que cuidar».

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las nuevas tecnologías.

Fuente/AVN
Foto/@LuisanaMelo