Proyectan superar las 200.000 personas movilizadas|32.500 personas han salido por el terminal de Mérida en periodo vacacional

Más de 32.500 personas han viajado desde el Terminal José Antonio Paredes de la capital del estado Mérida hacia destinos nacionales en el periodo comprendido desde el 15 hasta el 31 de julio, informó este martes el regente de la infraestructura de transporte, Alexander Molina.

«Se han movilizado a través de este terminal hacia destinos estadales 89.403 personas y con destino nacional otras 32.598 personas, haciendo un total de 122.226 personas», detalló Molina en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que en el renglón de movilización estadal, un alto porcentaje corresponde a viajes cotidianos de usuarios entre los municipios merideños. En el registro se considera que la movilización a destinos nacionales es la que tiene incidencia en la estadística del periodo vacacional.

La gerencia del terminal proyecta superar las 200.000 personas movilizadas hacia destinos nacionales al final de la temporada de vacaciones escolares, que va desde el 15 de julio hasta el 18 de septiembre.

En este periodo, prevén una movilización general estadal y nacional cercana a 800.000 pasajeros, con incremento mayor a 5 %, respecto a la vacación escolar del año 2015, cuando contabilizaron 764.000 viajeros.

En los primeros 15 días del periodo vacacional 7.890 unidades han salido desde el terminal. De estas, 6.481 corresponden a los destinos estadales y 1.409 a los destinos nacionales.

«Hicimos mesas de trabajo con todos los organismos de seguridad. Hay una gran responsabilidad que compartimos en estas temporadas. Siempre hacemos el trabajo en conjunto para garantizar la prevención y seguridad», resaltó.

Dijo que las empresas de transporte están obligadas a brindar mantenimiento preventivo y correctivo a sus unidades, por lo que exhortó al cumplimiento cabal de las normas de seguridad.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Policía Nacional Bolivariana, la policía estadal y municipal, Bomberos, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Defensoría del Pueblo y Superintendencia de Precios Justos (Sundde), entre otras instituciones, participan en las tareas de seguridad y prevención dispuestas en el terminal José Antonio Paredes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo