Venezuela como exportadora de valores socialistas ha extendido su mano amiga a otros países|32 brigadistas internacionales viajan a Nicaragua para exportar esperanza

Con la finalidad de colaborar con los hermanos nicaragüenses en la reconstrucción de zonas devastadas por el fuerte sismo ocurrido en el año 2014 en Managua (Nicaragua), venezolanos miembros de Misión Ribas, Construpatria y PDVSA Industrial, organizados bajo la figura de Brigada Internacional, desarrollarán un proyecto de construcción de 100 viviendas para familias necesitadas.

La selección de los brigadistas se realizó con la premisa de reunir a los más experimentados albañiles, electricistas, plomeros y soldadores que además de aportar sus conocimientos para la construcción de los nuevos hogares, entrenaran a los hermanos de Nicaragua, para que sigan el ejemplo del modelo de construcción empleado en la Gran Misión Vivienda Venezuela y puedan continuar en la edificación de unidades habitacionales que dignifiquen a más familias.

En el acto de abanderamiento de los Brigadistas Internacionales participó el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; la Canciller Delcy Rodríguez, quien a su vez es Directora y Vicepresidenta de Asuntos Internacionales de PDVSA, el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano y el presidente de PDVSA Industrial, G/B Erling Rojas Castillo.

Al respecto la Canciller Rodríguez, manifestó que “hace 10 años una acción así era extraordinaria, para nosotros hoy en día es cotidiano. En este acto se conjugan los valores esenciales de la Revolución. A Nicaragua llegará la expresión del pueblo venezolano que lleva sabiduría a sus hermanos, debemos sentirnos orgullosos de la representación de ellos ante esta hermana República, porque construirán las bases de la verdadera unión de la solidaridad. Los brigadistas son para nosotros un motivo de orgullo, son los embajadores de Venezuela en Nicaragua”.

Cabe destacar que en meses anteriores un primer grupo de brigadistas internacionales viajó con la finalidad de sentar las bases para este importante proyecto habitacional, que constará de viviendas de 72 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, dos baños y sala comedor construidos sobre estructuras metálicas de fácil armado.

De igual forma, Orlando Ortegano, presidente de la Fundación Misión Ribas aseguró que la salida a Nicaragua de este grupo de Brigadistas Internacionales es un acto histórico “porque demuestra que somos exportadores de paz, así como lo hizo nuestro Libertador, Simón Bolívar hace 200 años, todos nuestros ejércitos han salido a llevar paz al mundo. Hoy nuestros brigadistas de la Misión Ribas y de Construpatria hacen lo mismo con nuestros hermanos nicaragüenses”.

Es importante recordar que Venezuela como exportadora de valores socialistas ha extendido su mano amiga a países como Cuba y Haití en momentos difíciles, así lo destacó Ortegano, quien aseguró que el “entusiasmo con el que se viaja da respuesta al legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, Hector Escalante, Brigadistas Internacional aseguró que “llevaremos las banderas de la solidaridad a este hermano país, a partir de este momento representamos a Venezuela como brigadistas internacionales, como un ejército de paz que va a construir no ha destruir, este gesto no sería posible bajo la figura del capitalismo. Estamos seguros que regresaremos victoriosos con una bandera cubierta de agradecimientos y de esperanza.”

T/Pdvsa
F/@PetroMinInforma