32 mil trabajadores públicos participarán en planes turísticos del Incret

En la Casa del Artista se firmó el convenio entre el Incret y cajas de ahorro

Más de 32 mil trabajadoras y trabajadores podrán disfrutar de los planes vacacionales que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), gracias al Convenio Interinstitucional que suscribieron ayer representantes de cajas de ahorro de 15 organismos públicos y el ente recreativo.

La Sala Doris Wells, de la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, fue la sede de la firma del acuerdo que “permitirá a los trabajadores el buen uso del tiempo libre, la posibilidad que los trabajadores y trabajadoras junto a su familia puedan tener acceso a instalaciones que la revolución ha recuperado como la Ciudad Vacacional Los Caracas e Incret.Sol, en Higuerote”, señaló el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

La finalidad -dijo- es vincularse a la clase obrera y a sus organizaciones, y esperamos que este convenio sea la puerta de oro para entrar en una relación más estrecha con los y las rebajadoras, y que les permita a ellos vincularse a los programas de turismo social y de recreación que a lo largo y ancho del país comienzan a florecer nuevamente.

Para el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, no solamente es la firma de un convenio y ya, “sino la búsqueda de mecanismos en conjunto que permitan la política de inclusión de entretenimiento y de descanso dentro de nuestras reivindicaciones como trabajadores de la mano de un gobierno serio y responsable que en medio de una guerra económica inducida brinda el acceso al entretenimiento y a la cultura”, señaló.

PAQUETE INTEGRAL

El presidente del Incret, Reynaldo Morales, explicó que debido a la guerra económica que vive el país el turismo es costoso y la intención es que “podamos brindarle la posibilidad a los trabajadores y sus familias de disfrutar de un fin de semana o cuatro días y y que pueda ser financiado por la caja de ahorros por lo menos una vez al año, a través de un paquete que incluya no solo el alojamiento, sino el transporte, alimentación y recreadores”.

Señaló que el Incret puede ofrecer 50 mil paquetes recreativos al año. Sobre los espacios que ofrece el Incret, informó que en el Complejo Vacacional Los Caracas han recuperado 60 cabañas y cuentan con 5 hoteles disponibles y 1.000 camas en Los Caracas. Dijo que en Incret-Sol en Higuerote hay 44 cabañas. “Contamos con 300 camas entre todas, y tenemos convenios con Venetur y con empresas privadas, hoteles y cabañas en todo el país”, expresó Morales.

 

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista