En lo que va de mes|320 pruebas toxicológicas ha ejecutado la ONA en Anzoátegui

Un total de 320 pruebas toxicológicas cualitativas han realizado los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Anzoátegui durante el mes de diciembre, como parte del Operativo Navidad Segura 2012.

El coordinador regional de la ONA, Segundo Barreto, indicó que las acciones se han aplicado en los 22 puntos de control desplegados en las carreteras, terminales y alcabalas de todo el estado como parte de la temporada navideña.

“Esta es una acción que hemos venido ejecutando en articulación con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (INTT) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de un cronograma privado que ha establecido la ONA con la finalidad de evaluar a los usuarios de manera sorpresiva”, expresó.

Asimismo, agregó que de la totalidad de las pruebas realizadas durante este mes sólo 11 han arrojado resultados positivos, “ya estos casos fueron reportados a la oficina regional con la finalidad de aplicar medidas de sanción y hacer llamados de conciencia a los usuarios”.

Dijo que las personas que presenten resultado positivo a la aplicación de las pruebas serán multadas con 10 Unidades Tributarias (UT) u otras sanciones como la suspensión de la licencia de conducir o la retención del vehículo, dependiendo de la situación.

LABOR SIMULTÁNEA

Por su parte, el director estadal de la Dirección de Prevención del Delito, Cesar Ríos, agregó que como parte del Operativo Navidad Segura 2012 el ente local ha realizado cerca de 15.000 llamados de sensibilización en los terminales, alcabalas y puntos de control desplegados en toda la entidad.

“Al igual que la ONA hemos venido haciendo un trabajo simultáneo en los 22 puntos de control establecidos en el estado a fin de garantizar la seguridad de los temporadistas durante la época navideña”, dijo.

Finalmente, recordó que estarán desplegados en los diferentes puntos de control hasta la segunda semana de enero de 2013, fecha en que se prevé el cese de la temporada navideña.

Fuente/AVN