Este martes|329 médicos integrales comunitarios recibieron su título en Lara

Este martes recibieron su título como médicos integrales comunitarios 329 estudiantes en un masivo acto de grado celebrado en el gimnasio Los Horcones, en la urbanización La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto.

La entrega de títulos estuvo presidida por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien informó que los 329 nuevos médicos integrales comunitarios forman parte de la segunda promoción Hugo Chávez y que entre el 2012 y el presente año ya se han graduado 6.079 médicos de una meta de 14.200.

«Los nuevos médicos integrales comunitarios prestarán servicio en atención primaria en ambulatorios, hospitales, módulos de Barrio Adentro, penitenciarías, centro de diagnóstico integral, comunidades y en cualquier parte donde se requiera de sus servicios y donde el pueblo los necesite», destacó.

Sader dijo que similares actos de grado se celebran simultáneamente en diferentes estados de Venezuela.

Sobre el particular, la ministra comentó que en el estado Zulia hizo entrega de 676 títulos, un poco más de 300 en el estado Bolívar y que visitará el estado Cojedes así como otras entidades para celebrar junto a los graduandos en sus respectivos actos de grado.

Eugenia Sader además informó que ya fueron publicados en Gaceta Oficial del día 19 de marzo los programas para estudios de postgrado de los médicos integrales comunitarios. «Sólo falta que los directores de hospitales hagan la postulación a fin de que los nuevos profesionales comiencen sus estudios específicos y se especialicen en una rama de la salud en particular», aseveró la ministra.

Fuente/AVN

muy bueno recibir el correo del Orinoco mil gracias