33 mil funcionarios de la PNB están desplegados durante la cuerentena radical

Más de 33 mil  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantienen desplegados en los 500 Puntos de Control, 24 Centros de Coordinación Policial y 353 Estaciones Policiales en el territorio nacional, a fin de contener el contagio del Covid-19 durante la cuarentena radical.

La información la dio a conocer el comandante general de este cuerpo de seguridad, G/D Elio Estrada, a través de Twitter, quien explicó que han sido detectadas y abordadas un total de 110 fiestas clandestinas desde el 8 al 11 de octubre, por el incumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, prosiguió Estrada, resultaron detenidas 142 personas, las cuales han sido presentadas ante el Ministerio Público, según reseña VTV en su página web.

Mencionó que mediante diferentes dispositivos de seguridad el cuerpo de seguridad aprehendió a 402 personas. Al respecto, agregó que en estos operativos 303 personas fueron detenidas en flagrancia por distribución de drogas, porte ilícito de arma, robo, entre otros delitos.

La PNB cuenta con ocho direcciones principales que son la Policía Comunal, Orden Público, Tránsito, Vigilancia y Patrullaje, Antidrogas, Investigación Penal, Migración y la Fuerza de Acciones Especiales, quienes realizan operativos de prevención y jornadas sociales en las comunidades, con el fin atender la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Recordó que los ciudadanos pueden realizar cualquier denuncia a través de las redes sociales Instagram @Noticias_ CPNB, @Elioestrada18 y en Twitter @noticias_Cpnb01, que están dispuestas para tal fin.

Lea también

Autoridades evaluaron avances del Plan Estratégico 76 para la Seguridad

T/CO
F/Archivo