Los días 04 y 05 de junio |33 proyectos participarán en feria de innovación universitaria Hugo Chávez en Zulia

El próximo jueves 4 y viernes 5 de junio se desarrollará en el estado Zulia la III Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico Universitario Hugo Chávez, donde participarán 13 instituciones de educación superior con 33 proyectos que están bajo la responsabilidad de 120 estudiantes.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), Javier Gómez, informó en rueda de prensa realizada este martes en el Centro de Convenciones del Sambil Maracaibo, que la tercera edición de esta feria universitaria, tendrá como escenario este espacio, donde los proyectos participantes serán evaluados por un jurado especializado.

«La feria es impulsada por el gobernador bolivariano de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a fin de premiar los talentos de las distintas casas de estudios de la entidad, donde se desarrolla la inventiva, la investigación científica y tecnológica, la cual es importante sacarla a relucir y potenciar para el desarrollo local», resaltó.

La premiación monetaria es para los tres primeros lugares: 200.000 bolívares para el primer lugar, además del financiamiento al proyecto; 100.000 para el segundo y 50.000 para el tercer lugar, recursos provenientes de empresas públicas y privadas que hacen vida en la entidad zuliana.

Resaltó Gómez que desde la primera feria se ha logrado la participación de universidades que funcionan en todo el estado, cuyas autoridades se han preocupado por capacitar a sus estudiantes en lo que corresponde con la metodología, el Plan de la Patria y la forma de hacer proyectos socioproductivos, que puedan ser aplicados para el bien colectivo.

«Tenemos que buscar una explosión del conocimiento, como lo decía el Presidente eterno Hugo Chávez, y que esos proyectos se puedan desarrollar en una actividad socioproductiva que sea generadora de autoempleo, donde los estudiantes puedan tener, antes de terminar sus carreras, sus propias empresas, su principio de vida», asentó Gómez.

El presidente del Fondesez estuvo acompañado por el profesor universitario y asesor del jurado de la tercera edición de la feria universitaria, Temístocles Cabezas Morales; Hermes Chacín, gerente general de la empresa Propilven; Juan Romero, profesor de la Universidad del Zulia; así como los ganadores de las dos anteriores ediciones de la feria universitaria, Jesús Prieto y Emiliy Figueroa, en 2013; y Ángel González, en 2014.

Texto / AVN