Aspiran a atender a unas 12 mil personas|330 mil kilos de alimentos distribuyen este sábado mercados a cielo abierto en Bolívar

Unos 330 mil kilogramos de alimentos distribuye este sábado el Gobierno Bolivariano a través de los diferentes mercados a cielo abierto que desarrolla en el estado Bolívar, en el sur del país.

El jefe estadal de la red pública Mercado de Alimentos (Mercal), Francisco Ordaz, indicó que con esa cifra aspiran a atender a unas 12 mil personas.

Desde una jornada instalada en el sector Los Corales del municipio Caroní, Ordaz explicó que en este punto pretenden llegar a 1.500 individuos, y que desarrollan operativos en diferentes zonas del estado, desde espacios céntricos hasta regiones alejadas como la Gran Sabana, a fin de beneficiar a comunidades indígenas.

Resaltó que estos mercados se desarrollan en todo el territorio. “Estamos desplegados combatiendo la guerra económica de la derecha que siembra zozobra y anarquía”, señaló a Venezolana de Televisión. “La Misión Alimentación trabaja sin descanso para llevar alimentos al pueblo”, añadió.

Orixi Rojas, coordinadora del Frente de Mujeres de la zona, resaltó que este sábado, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, las revolucionarias están llenas de cariño y amor, y agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo que siempre ha brindado a la mujer venezolana.

Estos mercados son una política constante en Venezuela y forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar a todo el pueblo el acceso a los alimentos.

Además de las jornadas a cielo abierto, cuenta con más de 22.000 puntos de venta permanente en el territorio, con productos básicos a precios subsidiados y regulados.

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó un reconocimiento a Venezuela por su lucha contra el hambre y la desnutrición, a través de los programas sociales del Gobierno que contribuyen con la seguridad alimentaria.

T/AVN
F/Archivo