334 kg de droga incautó la GNB en Nueva Esparta

334 kilos de droga fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Nueva Esparta, cuyas sustancias provenían de la República de Colombia con destino a Barbados, para luego ser trasladadas a Estados Unidos.

El cargamento fue decomisado este sábado, específicamente, en Playa La Propia del sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo de la isla de Margarita, y el caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, según informó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), general de brigada Alberto Matheus.

La droga estaba distribuida en 639 panelas, 609 con 304 kilos de marihuana y 30 unidades de cocaína con igual número en kilos, toda custodiada por un ciudadano que fue aprehendido, mientras que otros tres lograron huir en un peñero, transporte en el que de acuerdo a la investigación preliminar, pretendían trasladar la presunta droga.

La operación, ejecutada por una comisión de seis militares del grupo castrense, respondió a labores de inteligencia en atención a denuncias de las comunidades del ámbito territorial del Cuadrante de Paz N° 5.

Matheus destacó que esta acción se en marca en las políticas de lucha antidroga que emprende el Gobierno Bolivariano.»Acciones como estas demuestran la efectividad que tiene el Gobierno Nacional, en la lucha frontal contra las drogas.

Indicó que estiman destruir el alijo la tarde de este lunes 5 de agosto. También precisó que hasta la fecha más del 90 % de la droga ha sido incautada por efectivos de la GNB.

De igual forma, Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), puntualizó que el operativo se realizó a propósito de la Campaña Libertador General en Jefe Simón Bolívar y señaló que la labor de inteligencia significa un importante golpe al grupo de delincuencia organizada que pretende utilizar la región como puente para el traslado droga al caribe.

«Hoy cuando celebramos los 82 años de la creación de nuestra GNB, así queremos nosotros celebrarlo, operando como Sistema Defensivo Territorial, junto a nuestra GNB, junto a nuestro Comando Antidroga, nuestro Comando de Zona, para darle a la Patria la paz y la tranquilidad que merecemos, dando cumpliendo fiel al legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías», expresó el alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

F/AVN
F/VTVcanal8