34 altos funcionarios detenidos en el Táchira por estar asociados a mafias paramilitares

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este miércoles que hasta la fecha han sido detenidos 34 altos funcionarios del Estado, por estar presuntamente asociados a las mafias paramilitares que azotan la entidad andina.

En una entrevista al programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, indicó que los aprehendidos pertenecían a las fiscalías, cuerpos de investigación, policías, militares, auditores, notarios y registradores.

Al respecto, señaló que fue capturado un equipo del Ministerio del Poder Popular de Salud, un coronel, un teniente coronel y otros cuatro funcionarios por el tráfico de medicinas, que eran revendidas a precios exorbitantes. “Aplicar la justicia de acuerdo a derecho es lo que debe hacerse en todo el país”, dijo Bernal.

CONTRABANDO: NEGOCIO DEL PARAMILITARISMO

Bernal manifestó que el contrabando de gasolina, carne y el cono monetario en los estados fronterizos, Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, forman parte del negocio del paramilitarismo, y su acción no es eventual o de simple comercialización, ya que a su juicio, tiene una direccionalidad política cuya intensión “manifiesta diaria es derrocar este gobierno”.

“El pueblo tiene que seguir tomando conciencia de que la guerra, las medidas no son contra los altos funcionarios, es contra la gente común. ”, expresó el dirigente político.

En este sentido, denunció que estos grupos son dirigidos desde Colombia y están amparados por funcionarios neogranadinos, además son un brazo del imperialismo norteamericano para ir penetrando la frontera, violando la soberanía y causar desasosiego en el pueblo, por lo que apuntó que ha sido victima de amenazas por parte de estos grupos criminales.

Asimismo, declaró que “hay que hacer un muro de dignidad para frenar las bandas criminales paramilitares” con unión y trabajo conjunto del pueblo, el Estado todo (gobernaciones y alcaldías) y los sectores que quieran participar porque “uno no pude amedrentarse ante esas mafias porque seria entregar la soberanía”.

Para finalizar, informó que este martes inició un despliegues de la juventud por todos los municipios de la entidad andina para buscar soluciones en las calles y generar un control del territorio.

T/Johelcy Puentes
F/