34 mil 128 armas de fuego han sido destruidas en el 2017

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que un total de 34 mil 128 armas de fuego han sido destruidas durante este 2017.

“En el día de hoy estamos destruyendo 19 mil 683 armas de fuego, esto es parte del segundo acto de destrucción masiva de armas, y este año 2017 hemos destruido 34 mil 128 armas”, indicó durante el acto en el estado Lara.

Acotó que la inhabilitación del armamento se ha incrementado en 126% en comparación al año anterior y detalló que solo en esta entidad se ha reducido al 20.9% la incidencia delictiva y en 20.22% los homicidios.

Reverol enfatizó que gracias a las políticas de desarme a la población, desde el 2003 hasta la fecha se han destruido 467 mil 683 armas de fuego.

REIMPULSO PLAN NACIONAL PARA EL DESARME

El ministro anunció que para el próximo año se reimpulsará el Plan Nacional para el Desarme, a través de diversos mecanismos, tales como el desarme voluntario de la población, utilización de centros de canje de armamento e impulso a los monumentos del desarme, los cuales se realizarán en las principales plazas del país.

De igual manera, informó que en el 2018 entrará en funcionamiento la nueva máquina de marcaje láser de municiones, la cual creará una nomenclatura específica y permitirá identificar a qué institución pertenece.

Para finalizar, informó que en la tarde de este jueves se realizará una reunión con los jefes de los Cuadrantes de Paz del estado Lara, a fin de estudiar la posibilidad de incrementarlos a 93 para el próximo año “dependiendo de la georeferenciación y la incidencia delictiva”.

T/Meibert García
F/@MIJPVenezuela