Informó Reymi Ferreira|34 presidentes confirman su asistencia a cumbre del G-77 en Bolivia

Hasta el miércoles, 34 presidentes confirmaron su presencia en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), que se efectuará la semana próxima en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, confirmó la presencia de los jefes de Estado, así como de delegaciones de 90 países, indica Prensa Latina.

Ferreira comentó que hay 34 presidentes confirmados, no obstante, «no son cifras definitivas porque hasta el 10 de junio se están recibiendo las acreditaciones. Además hay 90 países que confirmaron su participación con diferentes niveles de representantes».

Entre los visitantes destaca también Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien arribará a Bolivia el 12 de junio y luego acompañará al presidente Evo Morales en un recorrido por varias comunidades del departamento de Santa Cruz.

Entre los mandatarios confirmados se encuentran la argentina, Cristina Fernández, y el ecuatoriano, Rafael Correa, quienes participarán en una reunión de organizaciones sociales.

Ferreira anunció también la presencia de delegaciones de Asia, Europa, África y América Latina, para un número de hasta 3.500 personas, entre auxiliares y periodistas acreditados.

Bolivia preside el G-77 desde principios de año y la reunión en el recinto ferial Fexpocruz servirá para festejar el 50 aniversario del grupo, la mayor de las organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas, añade Prensa Latina.

Texto/AVN
Etiquetas