Requirió|34,67 millones de dólares II fase del Trolebús de Mérida

La segunda fase de la Línea 1 del sistema de transporte Trolebús de Mérida, inaugurada este sábado, requirió una inversión de 34,67 millones de dólares.

Con la puesta en marcha del tramo de 2,7 kilómetros, que va desde el sector Pie del Llano hasta el Mercado Periférico, el trolebús expande su ruta de 10,4 a 13,1 Km.

Esta extensión permitirá aumentar los indicadores de accesibilidad, movilidad, transporte, y reducir el tiempo de viaje de los usuarios, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida.

«Con la puesta en servicio del segundo tramo, la demanda de usuarios que anteriormente oscilaba entre los 14 mil y 16 mil, en dos turnos de servicio, se incrementará a unos 40 mil con la implementación del horario corrido en el sistema», refiere una nota de prensa de Trolebús de Mérida (Tromerca).

En la inauguración del tramo estuvieron presentes el ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, el presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, además de otras autoridades.

Miguelangel Rojas informó que las 5 nuevas estaciones fueron denominadas como Santa Juana, Soto Rosa, María Mazzarello, Campo de Oro y Hospital Universitario, indica la nota.

Dos estaciones adicionales, que no fueron contempladas en el proyecto original, también entraron en servicio en las inmediaciones del Mercado Periférico de Mérida.

La construcción de la emblemática obra de ingeniería ha generado 350 empleos directos y 600 indirectos, al tiempo que ha destinado 270 mil bolívares para obras de interés social.

Fuente/AVN