35 mil usuarios afectados por cortes de luz en Buenos Aires

Los cortes de suministro eléctrico registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina) han afectado a 35.000 usuarios este lunes mientras la sensación térmica supera los 40 grados en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la ahora Secretaría de Salud, quienes elaboraron un Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), varias zonas fueron declaradas con alertas naranja y roja.

Medios locales reseñaron que los cortes de luz se realizaron de forma rotativa, lo que ha perjudicado tanto a zonas residenciales como a comercios.

Además, unos 174.603 usuarios fueron afectados el pasado domingo como consecuencia de los cortes de luz registrados. Esto se suma a los apagones masivos ocurridos la semana pasada.

Entre las zonas más perjudicadas por la situación están Marcos Paz, Martínez (San Isidro), José León Suárez, Villa Ballester (San Martín) y Garín (Escobar).

Datos oficiales indicaron que, entre marzo y agosto de 2017, más de 1.2 millones de usuarios resultaron afectados por los cortes de luz mientras que entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la cifra llegó a millón y medio.

T/Telesur
F/Archivo