3,5 millones de personas participaron en festival recreativo del Carnaval 2018

El V Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 llegó a más de 3 millones 424 mil personas en el país, 97,5 % de la meta establecida, informó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Se generó todo un ambiente de seguridad, deportivo, cultural y de turismo y eso lo aprovechó mucho el pueblo, que merece ser feliz y por eso nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para garantizar que así sea”, puntualizó, en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Refirió que durante este Carnaval se habilitaron 127 espacios turísticos nacionales, 67 playas aptas, y se efectuaron actividades especiales en parques, en 2.400 espacios comunitarios y 300 localidades municipales.

Sólo en Caracas se ofrecieron conciertos en seis puntos, acotó.

Infante destacó que se incorporaron 300 jóvenes como guías turísticos en estos Carnavales y aspiran a ampliar este despliegue en Semana Santa, a través del Plan Chamba Juvenil, que ofrece formación en este sentido.

Recordó que al dispositivo de Carnaval se sumaron 30.000 recreadores, promotores deportivos, culturales y servidores públicos.

Infante hizo un especial reconocimiento a las organizaciones comunitarias de base que se sumaron a toda esta logística para garantizar los carnavales a toda la población, que incluyó el tradicional desfile en Los Próceres, Caracas.

“Nos concentramos en organizar todo un dispositivo para que el pueblo tenga seguridad y actividades totalmente gratuitas para que disfrute y sea feliz”, remarcó.

Resaltó el fortalecimiento de las políticas de Estado para el sector de la juventud, su incorporación a los procesos productivos a través del Carnet de la Patria, que cuenta con 2 millones 500 mil jóvenes del país.

Recordó que en 2017 el Ejecutivo entregó 11.000 financiamientos a la juventud venezolana “y esperamos que este año sean más de 50.000”.

T/AVN
F/@VTVcanal8