Este miércoles a las 4 de la tarde|350 atletas competirán en Torneo Memorial Máximo Viloria en Lara

Cerca de 350 atletas, entre venezolanos y extranjeros, asistirán este miércoles al Torneo Atlético Memorial Máximo Viloria, que se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

En el evento, que comenzará a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Máximo Viloria, se disputarán competencias de pista y campo, y tendrá la participación de atletas de 19 asociaciones e invitados del extranjero.

El certamen arranca con las pruebas de pista: 100 metros planos, 400 metros planos, 1500 metros planos, 5000 metros planos, 400 metros con vallas, relevo 4×100 y relevo 4×400, tanto en masculino como en femenino.

Posteriormente, se efectuarán las pruebas de campo: salto alto, impulso de bala, salto con garrocha, salto largo, lanzamiento de jabalina.

A este torneo fueron invitados 25 atletas de la selección nacional, quienes buscarán mejorar las marcas para próximos eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto.

Entre los invitados estarán Robeilys Peinado (salto con garrocha), Álvaro Casianni, Dubeiker Cedeño, Diego Hernández y (100 metros planos). También hará acto de presencia Yulimar Rojas (salto largo).

El certamen será supervisado por la comisión técnica de la máxima entidad nacional de pista y campo, en las categorías menor, juvenil y adulto.

La prueba de relevos, en ambos géneros, se realizará en la categoría libre, pero solo podrán participar juveniles y adultos.

La premiación consiste en medallas para los tres primeros lugares y reconocimientos especiales para los ganadores de cada prueba.

Finalmente, en esta edición participarán los niños que integran las escuelas de desarrollo de atletismo.

T/ AVN
F/ Min Deporte