36% de los venezolanos apoya al Psuv revela encuesta de Hinterlaces

Un 36% de los venezolanos apoya al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así lo reveló una encuesta de Hinterlaces presentada por el periodista José Vicente Rangel, en el programa dominical transmitido por Televen.

El sondeo que abarca 1.580 entrevistas directas en hogares del país, realizadas desde el 29 de enero al 12 de febrero, señala que 36% de los encuestados apoya a la tolda roja, mientras que14% son simpatizantes de los partidos políticos de oposición.

Al preguntarle a los ciudadanos ¿con cuál partido político simpatiza usted? el 35% respondió Psuv y 1% a las organizaciones revolucionarias que componen el Gran Polo Patriótico (GPP).

Las organizaciones políticas de oposición obtuvieron los siguientes resultados: Acción Democrática (AD) 4%, Primero Justicia (PJ) 3%, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 2%, Vente Venezuela 1%, Partido Socialcristiano Copei 1%, otros partidos 1%, total 14%.

Cabe destacar que durante la jornada de carnetización del Psuv se han inscrito 590 mil 844 nuevos militantes en tres semanas, con lo cual suma 7 millones de militantes, informó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, el pasado 3 de febrero.

En ese sentido, señaló que la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS), se desplegó en todo el país, y ha visitado 48 mil 212 comunidades, de las 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) 282 mil 97 calles registradas, y se han visitado 10.861,178 electores, lo que representa el 52,47% del Registro Electoral Permanente, con el objetivo de afinar la maquinaria para las próximas elecciones parlamentarias.

T/AVN