36 médicos comunitarios y especialistas celebraron acto de grado en Guarenas

Un total de 36 nuevos médicos comunitarios  y especialistas del eje Plaza-Zamora recibieron  sus títulos de la Universidad de la Ciencia de la salud “Hugo Rafael Chávez Frías” en  un acto celebrado en la sede de la

Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, en Guarenas.

26 de los graduandos, pertenecen a la XI promoción  de médicos  integrales comunitarios (MIC) y 10 son especialistas de medicina general integral (MGI) de la promoción XII y XIII del año 2018-2019.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Luis Figueroa así como los directores de salud de Guarenas y Guatire,  María Isabel Aguirre y  Keiver Pérez, respectivamente.

Figueroa felicitó a los nuevos profesionales y los exhortó a ejercer en el municipio.

‘Realmente nos contante mucho este acto y deseamos que ojalá buena parte de los muchachos que hoy se gradúan en Guarenas decidan hacer su vida en Guarenas y en futuro brindarle salud a la población».

También, asistió la Dra. Dianella Triana, jefa de división de los programas nacionales de formación núcleo miranda, la Dra. Dalis Carolina Fernández, coordinadora de asistencia, docencia e investigación del área de salud integral comunitaria (ASIC) La vaquera, la Dra. Yluaska Nuñez, jefa de la red comunal eje Plaza-Zamora y la Dra. Yadira Moya, coordinadora de docencia del eje Plaza- Zamora misión médica cubana.

Esta última invitó a los venezolanos a inscribirse al nuevo año universitario, el cual está próximo a comenzar.

Para finalizar la jornada, se realizó un acto  cultural de la mano del violinista Rodolfo León y la entrega de presentes a los  graduandos.

La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS) fue creada según decreto del  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con la finalidad de formar profesionales y técnicos en el área de la salud.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza
Etiquetas