Informó el viceministro de Instalaciones y Logística del MPPE|Unos 360 estudiantes del liceo Urbaneja Achelpohl en Caracas recibieron tabletas Canaima

Unos 360 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato del liceo Urbaneja Achelpohl, en Caracas, recibieron sus computadoras Canaima tipo tableta este lunes.

La entrega se suma a las 3,8 millones de computadoras entregadas desde el 2009, cuando comenzó el Proyecto Canaima Educativo, que este año cerrará con la asignación de cuatro millones de computadoras.

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Leonel Párica, entregó las tabletas Canaima a los estudiantes y destacó que la dotación forma parte de la «igualdad de oportunidades y de condiciones que garantiza el Gobierno Bolivariano para que todos tengamos acceso y oportunidad de tener una herramientas tecnológica de este nivel».

Párica detalló que las Canaima funcionan con el sistema operativo Linux y fueron ensambladas en el país por mano de obra venezolana, por lo cual, resaltó el avance en materia de soberanía tecnológica.

Informó que el próximo fin de semana viajará al estado Táchira para hacer entrega de computadoras a niños de la entidad.

«El fin de semana estaremos en el estado Táchira haciendo una entrega masiva, en el marco de la nueva frontera de paz», señaló Párica.

También manifestó que en los próximos meses el Ministerio de Educación inaugurará nuevas escuelas. «(Son) más de 108 obras que solo estamos inaugurando en el mes de septiembre y que forman parte de las más de 200 obras que vamos a inaugurar en este año escolar».

Asimismo, señaló que el Plan de Mantenimiento Escolar ha intervenido para la fecha 10.053 planteles, empero, la meta del Gobierno nacional es llegar a 15.000 planteles a nivel nacional.

En este sentido, destacó el trabajo de rehabilitación hecho en el Liceo Urbaneja Achelpohl, en el cual el Ministerio de Educación invirtió 30 millones de bolívares, lo cual permitió hacer mejoras de infraestructura que amplían la capacidad de matrícula de la institución que pasó de mil a 1.500 estudiantes este año escolar.

T/ AVN
Foto/@LeonelParica