Con jornadas del Dibise|En 37% disminuyeron hechos delictivos durante la última semana en Monagas

En 37% disminuyeron los hechos delictivos durante el 25 de junio y el 01 de julio en el estado Monagas con respecto a la semana previa a esa.

En ese lapso, funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) detuvo a 37 personas por tenencia de droga, diferentes delitos y hechos en flagrancia, así como a 7 solicitados por los tribunales.

Igualmente, funcionarios del plan recuperaron 14 vehículos, 15 armas de fuego, practicaron 175 atenciones hospitalarias y 30 operaciones de rescate.

Carlos Julio Bandre, jefe del Destacamento número 77 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que fue desmantelada una banda conformada por dos hombres y un menor de edad, quienes simularon un secuestro y solicitaban la entrega de 500 millones de bolívares.

«Detuvimos a los autores en la localidad de Carúpano. Gabriel Fuenmayor González, de 24 años, y Yohan José Guaimare, de 25, fueron llevados a la Fiscalía Tercera y el menor de 15 años a la Fiscalía Décima del Ministerio Público (MP)», detalló.

Otro de los grupos delictivos fue capturado durante la ejecución de un robo en una residencia del sector Sabana Grande de Maturín, a la 1:00 de la madrugada del viernes.

La otra banda desarticulada se dedicaba al robo dentro de urbanizaciones y residencias de la ciudad de Maturín y estaba conformada por los ciudadanos Andrés Daniel Rodríguez, de 18 años; Trinitario Cedeño Abraham, de 21 años; Adrián Mirabal Ruiz, de 31, y Álvaro Rojas Martínez, de 26, todos detenidos por el cuerpo de seguridad.

Fuente/AVN