380 niños falconianos han sido intervenidos durante Plan Quirúrgico Nacional

Imagen ilustrativa
Una cifra de 380 niños intervenidos en el estado Falcón a través del Plan Quirúrgico Nacional reportan autoridades en materia de salud de esta región del occidente falconiano.

El director regional de Salud, Henry Suárez, reportó en un boletín que 1898 personas han sido incorporadas en este plan hasta el pasado mes de agosto y de este grupo 1.300 son mujeres.

Hernias, varicocele, lipomas, verrugas, eventración,  estereotomía, traumatología, cirugías ginecológicas y de oncología son las principales intervenciones que se han adelantado en esta zona del país.

Destacó el trabajo de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y del movimiento Somos Venezuela para levantar el censo de personas que han requerido de forma urgente las intervenciones.

Los centros asistenciales de 14 Asic de las 22 que funcionan en la región han estado prestos para este plan así como cuatro hospitales de gran importancia en la entidad ubicados en Coro, capital de la región, Paraguaná ( el eje con mayor población) y Tucacas en el oriente del estado.

T/AVN
F/Archivo