$39 millones para compra de alimentos y medicinas fueron bloqueados en noviembre pasado

Un total de 39 millones de dólares destinados para la adquisición de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional como parte de la guerra financiera contra el país, informó el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

«Para el pago de alimentos y otros bienes básicos, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos», aseveró desde el Palacio Federal Legislativo.

En transmisión de ANTV, precisó que el sistema financiero internacional pretende imponer un cerco financiero, avalado por sectores de la oposición venezolana, para generar zozobra y con ello un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

En noviembre de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la operadora internacional Euroclear —propiedad de J.P Morgan— mantenía secuestrados durante seis semanas 450 millones de dólares para la compra de medicinas, alimentos y materiales de construcción, como parte del cerco financiero impuesto por el imperialismo contra el pueblo venezolano.

T/AVN