Para velar por los derechos y seguridad de usuarios| | A partir de este lunes intensificarán controles en terminales de Portuguesa

Desde este lunes y hasta el cierre del asueto de Carnaval se intensificarán los controles en los terminales terrestres de Portuguesa, a fin de fortalecer la prevención y seguridad vial y evitar irregularidades en la compra-venta de boletos.

El operativo, cuya coordinación está a cargo de la Defensoría del Pueblo, contará con la participación de los cuerpos de seguridad y prevención, así como de las direcciones municipales de transporte y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El defensor del Pueblo en Portuguesa, Jorge Escalona, informó que este equipo multidisciplinario velará por los derechos y la seguridad de los usuarios del transporte público, mediante la debida orientación de conductores y pasajeros, la fiscalización de la venta de pasajes y la revisión de vehículos, tanto en la entrada como en la salida de cada central.

«Seremos garantes de leyes y reglamentos que rigen la materia de tránsito y transporte terrestre, con la intención de que este Carnaval nos deje sólo saldos positivos y ningún hecho que lamentar», aseveró.

Escalona ofreció declaraciones este jueves durante una mesa de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo para afinar el trabajo articulado que desarrollarán los distintos niveles de Gobierno en los terminales de Guanare, Acarigua, Turén, Biscucuy, Ospino y Guanarito.

Este plan de prevención y seguridad se activará antes del inicio del asueto, dijo, con el objetivo de tomar precauciones a tiempo y chequear exhaustivamente las unidades que prestarán el servicio de transporte público desde Portuguesa: «Garantizaremos seguridad y confort en nuestros terminales y resguardaremos a la ciudadanía».

Fuente/AVN