Desarrollan cinco ejes temáticos de la misión|En 4.001 liceos y 1.300 aldeas universitarias se desarrollan ejes de Misión Jóvenes de la Patria

La Misión Jóvenes de la Patria ha incorporado a través del Gobierno de eficiencia en la calle 4.001 liceos y 1.300 aldeas universitarias de todo el país que esta semana se suman al desarrollo de los cinco ejes temáticos de este programa dirigido a la juventud venezolana.

Al ser entrevistado este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, explicó que desde este lunes las instituciones inician la agenda programada en los ejes cultural, científico, deportivo, productivo y organizativo.

Recordó que el eje cultural organizará actividades relacionadas con cine, teatro, danza, música y literatura; en el científico se programarán retos de matemáticas, física, química, biología, energía y petróleo, geografía e historia.

Respecto al eje deportivo el ministro informó que en los liceos se adelanta un sistema de campeonatos y juegos tradicionales.

Con relación al tema organizativo y productivo, el también vicepresidente para el Área Social explicó que el Plan de Empleo Productivo dirigido a los jóvenes será impulsado con la Corporación de la Juventud en la que confluirán diversidad de empresas, propuestas e ideas.

Asimismo, el ministro se refirió a la creación del Fondo de Financiamiento que impulsará los proyectos e ideas productivas creadas por los jóvenes.

Texto/AVN
Foto/Agencias