4.363 trabajadores del Ministerio de Comercio firmaron contra orden ejecutiva de Trump que agrede a Venezuela

Un total de 4.363 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional firmaron para manifestar su rechazo a la orden ejecutiva ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que da carácter oficial al bloqueo económico en contra de Venezuela, así lo informó este lunes el titular de esa cartera, William Contreras.

«De manera espontánea los trabajadores a nivel nacional, más de 4.363 funcionarios y funcionarias de los diferentes organismos adscritos al ministerio, personal operativo de las regiones han consolidado la entrega de más de 4.000 firmas», dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Tras estampar su rúbrica, explicó que este lunes se hizo la entrega de 1.512 de firmas de trabajadores y trabajadoras que corresponden solo a la región capital. «Estamos aquí con el compromiso de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Comercio que se suman además al esfuerzo nacional de todos los pobladores y pobladoras, de todos los ciudadanos y ciudadanas los jóvenes, los adultos, los abuelos, las abuelitas que se han sumado a esta campaña de No Más Trump, no más agresión al pueblo de Venezuela, no a la guerra económica contra los venezolanos y las venezolanas», dijo Contreras.

Aseveró que Venezuela tiene derecho a decidir su destino político por ser un país libre e independiente condición heredada de la gesta libertaria protagonizada por los héroes y heroínas hace más de 200 años. «Venezuela tiene derecho a su autodeterminación, tiene sangre de héroes, tiene en su sentir el compromiso y la determinación de ser libre, no lo decimos nosotros , lo dice 200 años de historia, lo dice el legado del comandante Chávez y aquí está un pueblo firme y decidido», aseveró.

EFECTOS DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS

Indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional  cuenta con puntos en el territorio nacional donde se ofrece información sobre las consecuencias de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Administración Trump contra la Patria de Bolívar. «Tenemos en todas las instituciones puntos de orientación, de diálogo, de conversatorios de foros, organizados en el mismo momento en que nació el ministerio para explicar el alcance de los efectos que tienen las mal llamadas sanciones del imperialismo contra Venezuela, los efectos que tienen sobre la economía real y qué debemos hacer para no solo para resistir sino para vencer», destacó.

Recalcó que uno de los efectos de las medidas sobre el comercio nacional se refleja al atacar la fuente principal de ingresos de la nación como es la industria petrolera, lo que produce un impacto «en la generación de ofertas nacional en satisfacer con la producción nacional las necesidades del pueblo y que tienen un efecto directo sobre los precios, entre otras cosas se ha afectado también el acceso a los  medicamentos».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV