Durante el nuevo año escolar 2016-2017|4.700 niños de Anzoátegui recibirán formación en Simoncitos

4.700 niños de educación inicial recibirán capacitación gratuita en 131 Simoncitos existentes en 20 municipios del estado Anzoátegui durante el nuevo año escolar 2016-2017, que se iniciará el próximo 26 de septiembre, informó este jueves la primera combatiente de la entidad, Celina de Moreno.

Durante una actividad de formación a 607 madres y docentes comunitarias de la región, realizada en la Escuela Nacional Primaria Dr. José María Vargas, de Barcelona, explicó que la data de la matrícula representa un incremento de 12 % en comparación con el número de niños formados durante el año escolar 2015-2016, cuando alcanzó la cifra de 4.200 pequeños.

Por su parte, la comisionada de la dirección general del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Melba García, expresó que la jornada de consolidación y formación, llamada “Liderazgo, Derechos Humanos y Guerra Económica”, responde a una actividad nacional que se propone realzar el compromiso de las docentes en el proceso educativo.

Resaltó que desde 2015 el Gobierno Bolivariano reivindica a las madres comunitarias, con la incorporación al Ministerio para la Educación y la cancelación de un salario digno.

“En medio de una guerra económica y no convencional, el Gobierno nacional protege el salario de nuestras docentes que brindan día a día conocimientos a nuestros pequeños”, manifestó.

T/AVN
F/Archivo