4.760 títulos de tierra urbana se han entregado en Anzoátegui este año

Desde enero a la fecha se han otorgado un total de 4.760 títulos de tierra urbana en el estado Anzoátegui a igual número de familias que ahora son dueñas del espacio que habitan.

La información fue dada a conocer por el director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en la entidad, Jesús Alcalá, quien especificó que la meta de este año es otorgar un aproximado de 10.000 documentos.

«Para el próximo mes de junio aspiramos a superar el 50 % de la meta prevista para este año, en la que hemos garantizado a las familias su derecho a ser dueños de sus tierras, acción que no era posible en gobiernos de Cuarta República, cuando reinaban los procesos burocráticos», señaló.

Alcalá enfatizó que este jueves fueron otorgados unos 500 títulos durante un acto que se desarrolló en la cancha techada José María Vargas, del sector Tronconal III del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, que contó además con la presencia del alcalde, Guillermo Martínez.

«Los títulos otorgados este jueves pertenecían a familias de la ciudad de Barcelona, capital del estado, que lucharon por eliminar las ventas de sus tierras como era hace más de 10 años», indicó.

Sostuvo que desde 2012 hasta la fecha son más de 14.765 documentos otorgados en la entidad oriental, donde han resultado favorecidas familias de los 21 municipios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo