4 de mayo de 2009: Aniversario del Proyecto Canaima Educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes los nueve años de aniversario del Proyecto Canaima Educativo creado por el Comandante Chávez.

En ese sentido, el Presidente señaló desde su cuenta oficial de twitter, “Hace 9 años el Comandante Chávez les llevó sonrisas y alegrías a los niños y niñas de la patria con el lanzamiento del Proyecto Canaima Educativo”.

Maduro destacó en el mismo tuit publicado que este programa que garantiza el acceso de las nuevas tecnologías a los estudiantes, avanzando en la construcción del nuevo modelo educativo.

Canaima Educativo es un proyecto que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Gobierno Bolivariano.

Constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

T/ CO
F/ Archivo