Durante los primeros 73 días del año|4 mil 250 armas de fuego inutilizadas durante el año 2016

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 4 mil 250 armas de fuego durante los primeros 73 días del año 2016, como parte del trabajo desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a fin de consolidar una sociedad libre de delitos.

Así lo dio a conocer la directora general de Servicio, Delia Rondón, durante su participación en la jornada de inutilización que se desarrolló en la Cancha de Vista Marina, sector Las Adjuntas, en Punto Fijo, estado Falcón.

“Aquí hemos inutilizado 313 armas de fuego, un trabajo cohesionado entre los distintos cuerpos de seguridad de la entidad y el Poder Popular”, indicó Rondón.

En el acto participaron el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón (ZODI – Falcón), vicealmirante Eglis Herrera Balza; el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Argenis Ruiz; el director del Instituto de Deporte de Falcón, Mauricio Ocando, la comisionada de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), Suhail Mora, así como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público.

La jornada estuvo articulada con el Consejo Comunal Vista Marina Avanza, quienes organizaron actividades de sensibilización y recreativas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

La integrante del Comité de Finanzas del Consejo Comunal, Mariana Díaz, destacó su satisfacción por “todo lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano para llevar la cultura de paz en el país.”

INTENSAS JORNADAS

En sólo 13 días del mes de marzo, el Senades alcanzó 2 mil 197 armas inutilizadas entre los estados Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Sucre, Zulia y Falcón.

Se realizaron jornadas a tiempo completo en cada entidad, para ganar espacios de paz y sana convivencia, “estamos realizando un recorrido desde el mes de enero. Hemos abordado varias entidades y continuaremos sacando de circulación las armas que restan vidas”, refirió la directora general del Servicio para el Desarme.

Entre los meses de enero y febrero el Senedes visitó ocho estados más el Distrito Capital. En esa oportunidad alcanzó la cifra de 2 mil 52 armas inutilizadas.

TyF/Mpprijp

Lástima que no inutilicen a quienes cometen delitos con ellas…