4 mil hectáreas de terreno disponibles para la siembra de café en Miranda

En Miranda se dispone de 4.000 hectáreas de terreno para el cultivo de café, de las cuales 500, ya están en primera fase de producción gracias al plan Ruta del Café Miranda.

La información la ofreció el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín quien detalló que más de 60 caficultores siembran en estos terrenos y cuentan con plantas de producción y procesamiento.

Explicó Marín que en un principio, la producción de café en estos terrenos estará destinada a las plantas de procesamiento en la entidad y luego se ampliará a mercados nacionales e internacionales.

Dijo que el estado, es el segundo del país en poseer la mayor cantidad de torrefactoras (tostadoras de café), por lo que la organización de los productores a través de esta ruta es vital para crear enlaces directos, facilitar el procesamiento y aumentar la producción del rubro en la entidad.

Además, señaló que esta iniciativa permite crear alianzas en el mercado internacional, lo que acerca a los productores con posibles compradores internacionales de forma directa.

«Tenemos una estimación de que entre los años 2022-2024 Miranda triplicará y tecnificará su producción de café», acentuó.

TyF/Gobernación Miranda

Etiquetas