Para garantizar el alimento al pueblo|40.000 toneladas de cereales arrimadas a silos de Barinas

40.000 toneladas de arroz y de maíz blanco y amarillo han sido arrimadas a los silos de la empresa socialista Agropatria ubicados en el estado Barinas, en los llanos occidentales del país, para garantizar el alimento al pueblo.

Este jueves, durante una inspección a los silos situados en el sector Veguitas de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Luis Arrieta Suárez, y el director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Armando Arraiz, constataron el óptimo funcionamiento de la planta, que tiene una capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas de cereales.

«Estamos en el mes de la consolidación de la producción. Demostramos que desde Barinas estamos aportando a la economía nacional. En los silos de la entidad ya hay 40.000 toneladas de cereales acopiadas, estamos llegando al pico de cosecha y tenemos la artillería preparada para que no se nos quede un grano de arroz en el campo y la producción llegue al consumidor final», afirmó Arraiz.

Destacó que los trabajadores del campo están comprometidos con la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano para mantener y elevar la productividad y vencer la guerra económica que promueve la oligarquía en el país.

Por su parte, Arrieta Suárez dijo que gracias a la unión cívico-militar los alimentos son arrimados oportunamente a los silos y se ha evitado el desvío de los productos de primera necesidad.

«Quiero reconocer el esfuerzo del poder popular, de hombres y mujeres que han contribuido con la producción y creen en la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. Seguiremos trabajando para proveer los hogares venezolanos», sostuvo.

Informó que en los últimos dos meses el programa de abastecimiento ha efectuado 417 inspecciones a empresas, como panaderías, agroindustrias, agropecuarias, abastos y farmacias, con el acompañamiento de 955 funcionarios de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/AVN
F/@ZODI_Barinas