A 40 años de la Masacre de Cantaura: el pueblo no olvida

Con un sentido homenaje a las víctimas de la Masacre de Cantaura, el Pueblo de la localidad anzoatiguense reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Durante el acto, el sábado 8 de octubre, el Pueblo estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien pidió perdón en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a familiares de las víctimas y a habitantes de la localidad por la Masacre de Cantaura, hecho perpetrado por gobernantes de la cuarta República hace 40 años.

«Yo como un soldado, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le pido perdón a este Pueblo por esa masacre. Ese no es el espíritu de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestro espíritu es estar junto al Pueblo», expresó.

En este sentido, Cabello se sumó a la solicitud de abrir una investigación de dicha masacre para dar con la verdad de los hechos.

«Hay que rendir honores a esos valientes que lucharon por esta Patria en tiempos cuando nadie daba la cara por ella», señaló.

Resaltó que estos nefastos sucesos fueron la génesis del movimiento revolucionario que comenzó el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien, para aquel entonces, se debatía entre continuar en las filas de la FANB o unirse al movimiento guerrillero.

De igual manera, recalcó que durante los años de la llamada cuarta República la FANB y los organismos de seguridad  eran usados para perseguir al pueblo más pobre y aplicar prácticas violatorias de los derechos humanos para mantenerlos aterrorizados.

Finalmente, invitó a la juventud a estudiar y a conocer los crímenes ejecutados por los gobiernos de la cuarta República, al tiempo que instó a la humildad y a la unidad.

F/Mazo Dando