40 % de hogares de la GMVV será para matrimonios jóvenes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que 40 % del millón 300 mil viviendas que quedan por construir hasta 2019 por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será para matrimonios jóvenes.

«Si faltan un millón 300 mil viviendas, yo quiero que 40 % de esas viviendas sean para la juventud, los matrimonios jóvenes», agregó, durante un acto del Plan Chamba Juvenil que se efectuó en el Círculo Militar, en Caracas.

Invitó a los jóvenes candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente a garantizar el acceso de los matrimonios jóvenes a la vivienda como política de Estado.

«Quiero que constitucionalicemos el derecho a la vivienda para la juventud y los matrimonios jóvenes, (para que) lo hagamos de manera permanente, la vivienda para la juventud que empieza su vida como una obligación», indicó.

Exhortó al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a articular el Plan Chamba Juvenil en la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Yo quiero incorporar el Plan Chamba Juvenil, en su columna central, desde ya, al Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que los jóvenes estén construyendo su propia vivienda y para los demás», ratificó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo