Este Lunes | 400 delegados participan en Primer Curso de Propulsores del Psuv

400 delegados participan desde este lunes en el primer curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez, en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

El proceso de formación se mantendrá hasta el domingo 25 de enero y luego los delegados fungirán como multiplicadores en sus regiones del pensamiento político e ideológico bolivariano y chavista.

El curso está encabezado por la presidenta de la Comisión Nacional de Formación Socialista de Cuadros, María Cristina Iglesias. Además, participan Mariann Hanson y Yadira Córdoba, así como otros integrantes de la comisión.

Durante el acto de instalación, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, destacó la importancia de impulsar la formación de las fuerzas revolucionarias para profundizar la organización política de los integrantes siguiendo el legado del líder de la Revolución Bolivcariana, Hugo Chávez.

«Hagamos relidad el sueño del comandante Chávez. Formemónos para formar (…) Con unidad, batalla y victoria tenemos un solo objetivo: triunfar y seguir el camino del comandante Chávez», dijo.

Destacó que, además de fortalecer la formación ideológica del partido, la tarea del curso es unificar una fuerza revolucionaria que permita derrotar la guerra económica para avanzar en la construcción de la patria.

«Esta guerra (económica) la vamos a vencer, existe toda la disposición del Gobierno (Nacional), del presidente (Nicolás Maduro) y, más allá, contamos con la conciencia de un pueblo que está dispuesto a continuar la revolución para fortalecer la construcción de la patria», añadió.

El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Psuv, a través de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Supremo Hugo Chávez, permitirá impulsar valores de ética, moral, ideológica, cultural y política de esta organización política en todos sus niveles.

Además, sirve como «instrumento de lucha para la emancipación y herramienta política, unificadora y órgano de control político, económico, financiero y social».

Fuente / AVN