400 dólares le pagó Juan Guaidó a Climaco Eric Medina para escenificar un atentado en su contra

Con una serie de argumentos, pruebas, videos y evidencias, quedó demostrado que el dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, le pagó un total de 400 dólares a Climaco Eric Medina (alias ‘El Caracas’), para que escenificara un atentado en su contra el pasado 29 de febrero en medio de una concentración en Barquisimeto, reveló este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio Miraflores, en Caracas, Rodríguez difundió un video donde aparece Climaco Eric Medina -capturado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano- confesando que fue contratado por los subordinados de Guaidó para que disparara, con el objetivo de crear angustia y zozobra en la población, a fin de montar un falso positivo y culpabilizar al Gobierno Nacional de supuestamente «infiltrar» sujetos violentos en las marchas convocadas por los dirigentes opositores

«En la foto se observa como ni siquiera a Guaidó le importaba que le estuvieran apuntando», señala Rordíguez. Al mismo tiempo, en el material audiovisual, Eric Medina asevera que, una vez que le entregaron el revólver, los enviados del «autoproclamado» le otorgaron 200 dólares y después de generar  el espectaculo, le prometieron otros 200 dólares más, para un total de $ 400.

«Seguí caminando, apunté a Guaidó, empezaron (los reporteros gráficos de las agencias de noticias y medios de comunicación) a tomar fotos y me vine»,  detalla «El Caracas».

La orden que recibió el sujeto -indica Rodríguez- fue estar a las 10 de la mañana en el barrio La Paz, ubicado al oeste de la capital larense. En ese sentido, Medina relata que llegó hasta un kiosko, donde se le acercó un señor vestido de blanco que le preguntó si se encontraba en el lugar cumpliendo órdenes de «Chicho».

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, retó a los periodistas de Associated Press (AP) a retractarse por difundir una noticia falsa.

«Yo reto a que AP vea esta fotografía, publique el testimonio de Climaco Medina y publique la verdad de los hechos. Reto a las demás agencias de prensa extranjera a que al menos en esta oportunidad se retracten de la mentira que publicaron (…) Este tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó para el día 10 de marzo donde aspira que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando», agregó Rodríguez.

Finalmente, el titular del despacho para Comunicación e Información precisó:  «Estamos tras la pista de muchos asuntos relacionados con esto, este señor está desesperado pues lo que prometió a los gringos, no lo puede cumplir».

T/Luis Lovera Calanche