400 estudiantes adultos se graduaron mediante las Misiones Robinson, Ribas y el Inces

Con motivo del décimo quinto aniversario de la Misión Robinson, este miércoles se llevó a cabo desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello el acto de graduación de 400 estudiantes de educación de adultos, como parte de los logros de la política inclusiva de la Revolución Bolivariana en la educación para jóvenes, adultas y adultos.

Los graduandos pertenecen a cuatro importantes iniciativas que imparten educación de Adultos: el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Misión Robinson, la Misión Ribas y la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas del MPPE.

El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, las viceministras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la presidenta de la Fundación Samuel Robinson Lilian Oropeza y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuilkelman Ángel.

“Hoy más que nunca la consigna “Yo sí puedo”, está más vigente que nunca, ustedes son la demostración de que se puede, ustedes se están graduando en uno de los años más complejos de la vida de nuestra República, cuando la agresión extranjera contra nuestro país, el bloqueo de facto financiero ha impactado duramente los elementos básicos de la vida de nuestro pueblo, aunque haya guerra económica e injerencia extranjera el Pueblo venezolano tiene derecho a vivir con dignidad y a recuperar sus estabilidad, tenemos que lograrlo”, expresó el ministro Elías Jaua Milano.

El ministro Jaua informó que con esta graduación se inicia el ciclo de graduaciones en todo el país en la modalidad de adultos, y agregó que los venezolanos le van a demostrar al mundo que Venezuela va a emerger como una Nación próspera.

CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El titular de la cartera educativa, anunció que en este mes se graduarán en educación media y técnica más de 494 mil bachilleres, con un crecimiento del 4% con respecto al año escolar pasado 2016– 2017.

Igualmente, ingresarán a la Educación Media 535 mil 841 niñas, niños y adultos en todo el país, un incremento del 3% con respecto al año pasado. En la modalidad de Educación de Adultos (Primaria), 92 mil 445 se graduarán este año, incrementándose en un 5 por ciento.

En cuanto a la Misión Ribas, está graduando 32 mil 292 bachilleres, cifra que se incrementó en un 28% en comparación con el año pasado.

Asimismo, detalló que la próxima semana arrancarán las graduaciones de la educación técnica, añadiendo que a estas instituciones se les está brindando un gran impulso.

Jaua llamó a sentirse orgulloso de ser venezolano, por ser los venezolanos con Bolívar al frente los que contribuyeron con valentía y coraje a la Libertad del continente Suramericano.

«Uno siempre encuentra en el liceo, en la escuela, en la maestra, en el profesor, en los estudiantes que le ponen todos los días para hacer de la educación pública venezolana un referente de solidaridad, de amor, de patriotismo, de identidad. Yo cada día me siento más orgulloso de la educación pública venezolana, de sus maestros, maestras, educadores, trabajadores y de sus estudiantes», finalizó Jaua.

Texto y foto/MPPE
Video/VTV