Más de 400 mil personas fueron carnetizadas por el PSUV en Lara en la jornada del sábado18

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez informó que con la jornada de carnetización de este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) captó más de 416 personas en la entidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Meléndez destacó la masiva participación del pueblo larense por lo que sugirió a la directiva nacional de la tolda roja habilitar otros días para continuar con la inscripción.

«En el estado Lara ya llevamos en la primera jornada más 416 mil carnetizados, militantes del PSUV. Hay mucha gente esperando para sacar su carnet, por eso creo que tenemos que pedir días adicionales, porque es mucha la gente que se queda sin sacar el carnet y quiere sacarlo», dijo.

Asimismo, la gobernadora detalló que en la entidad occidental se han habilitado 10 puntos de registro e inscripción para los nuevos militantes. En la movilización y logística de la jornada participan las 10.038 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH); 3.500 jefes de comunidades y 20 mil jefes de calles.

Meléndez aclaró que en el municipio Irribaren hay dos puntos de carnetización ubicados en la plaza Bolívar y la estación Transbarca. En el resto de los municipios fue habilitado un punto rojo.

Por otro lado, explicó que el Carnet del PSUV cuenta además con un código QR que les permitirá tener acceso a los documentos necesarios para el estudio y formación ideológica de la militancia de la organización política fundada por el comandante Hugo Chávez.

Este domingo se lleva a cabo el segundo día de la jornada de carnetización que convocó el PSUV para inscribir en su partido a nuevos militantes. Actualmente la organización política cuenta con 6 millones de inscritos y aspira llegar a 9 millones, con la habilitación de 495 puntos de registro en todo el territorio nacional.

F/AVN
F/Twitter