A través de la Misión Sucre|403 nuevos profesionales egresan de la UBV en Yaracuy

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) egresó este viernes, con el programa municipalizado que desarrolla con Misión Sucre, a 403 profesionales especializados en diversas áreas académicas, con lo que esta casa de estudios supera los 6.000 graduados en la entidad.

El director estadal de la UBV, Víctor Díaz, informó que los egresados, en los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, finalizaron sus estudios superiores en las carreras de Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Agroecología, Educación, Gestión Ambiental y Gestión Social.

Destacó que en aula cursan más de 1.400 estudiantes que se forman en esas áreas y que egresarán de manera progresiva para potenciar la fuerza profesional en la entidad y el país.

“En la UBV egresamos profesionales capacitados para cumplir de manera efectiva los retos académicos que imponen sus carreas, con un agregado bien importante que es la formación ciudadana y política que cada egresado tiene muy bien marcada en función de aportar su granito de arena en la construcción de la patria que todos queremos”, resaltó Díaz.

Gustavo Suárez, del municipio Veroes, obtuvo este viernes su título de Abogado con la UBV. Destacó que la Misión Sucre ofrece una oportunidad de estudio a nivel universitario que nunca antes se había visto en la historia del país.

“Antes para estudiar había que salir del estado y gastar recursos que nuestras familias no tenían. Hoy sólo tenemos que ir a nuestra aldea universitaria, dentro de nuestro municipio, para estudiar. Este es uno de los privilegios que hoy tenemos las clases populares que antes eran inalcanzables”, resaltó.

Karianny Romero, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social, logró el título de Técnico Superior Universitario y ahora continúa sus estudios para concluir la licenciatura.

“Esta oportunidad de estudiar antes no era posible y hoy solo es posible en Revolución estar recibiendo mi título de TSU y tener la posibilidad de continuar estudiando para graduarme de licenciada. Que bueno que esto está sucediendo en Venezuela”, concluyó.

Texto/ AVN
F/ Archivo