9 pacientes de fisiatría también compartieron|41 abuelitos se beneficiaron con actividades recreativas y culturales en Cumaná

Los abuelitos y pacientes fisiátricos disfrutaron de un servicio de comedor en Fundager

41 abuelos que hacen vida en la Fundación Geriátrico del estado Sucre (Fundager) y nueve pacientes fisiátricos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná, se beneficiaron con actividades culturales y recreativas.

Este plan entre ambas instituciones gubernamentales se realizaron con la intención de ayudar a la rehabilitación y adaptación a un nuevo estilo de vida de estos adultos mayores y de los pacientes.

“La acción viene a fortalecer la alianza entre las instituciones adscritas al Ejecutivo regional con la finalidad de trabajar por el buen vivir de quienes requieren de los servicios”, indicó la directora de Fundager, María Nieves Pérez.

Los participantes realizaron manualidades con arcilla, bailes tradicionales, juegos de dominó, bailoterapias y se les dispuso servicio de comedor.

Los actos se desarrollaron en las instalaciones de Fundager, ubicada en Pantanillo, zona montañosa de Cumaná, capital del estado Sucre (NE).

Esta estrategia se dio a conocer a través de un cable informativo de la Gobernación del estado Sucre difundido este viernes.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Prensa Gobernación estado Sucre