41 países están presentes: Tricolor de Venezuela ondea en la Villa Panamericana

El tricolor nacional y sus ocho estrellas ya ondean en territorio peruano, como parte del preámbulo a la ceremonia inaugural de esta contienda multidisciplinaria, que reúne a los mejores atletas de los 41 países que conforman el continente americano

Durante el acto de izada participó el equipo de softbol masculino, parte de la delegación técnica y Jefe de Misión venezolana, en compañía de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano quien destacó que de manera articulada, se ha trabajado para lograr los objetivos previstos en esta justa deportiva.

“Estaremos en presencia de unos juegos altamente técnicos, y esperemos que Venezuela logre alcanzar el objetivo, mantener el octavo lugar en el cuadro general de medallas, sumando la mayor cantidad de medallas de oro”.

Como un dato no menor, Álvarez hizo referencia a la presencia de más de 100 campeones olímpicos, lo que viene  a representar un 33% de los ganadores de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte el jefe de la delegación de Venezuela Joseba Barreda, describió parte de la experiencia que se vive en la Villa Panamericana, “lo único que ha recibido la villa han sido elogios, destacamos la comodidad de los apartamentos para los atletas y hasta ahora no se han recibido quejas”.

Barreda no dejó de mencionar que uno de los puntos negativos y que será una situación a mejorar en lo inmediato para evitar inconvenientes para las delegaciones de los 41 países,  es el relacionado con el tráfico vehícular en la capital peruana.

La justa panamericana que tendrá la ceremonia de inauguración este viernes 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto reunirá a más de 6700 deportistas en más de 40 disciplinas. Venezuela dirá presente con una delegación de 284 atletas.

F/Omar Pernía, enviado especial Lima 2019
F/Cortesía COV