Según datos de la consultora Management & Fit|43 % de argentinos desaprueba primer año de mandato de Macri

A poco de cumplirse un año del mandato de Mauricio Macri, un 43,1 % de los argentinos desaprueba su gestión, según un nuevo sondeo.

El resultado del estudio, elaborado por la consultora Management & Fit y publicado este domingo en el diario local Clarín, muestra que el 22,7 por ciento de los argentinos evalúa como negativa y el 20,4 % considera como muy negativa el primer año del gobierno de Macri, quien asumió la Presidencia el 10 de diciembre de 2015.

Según la encuesta, las opiniones negativas y muy negativas son mayoría frente a los que estimaron que su primer año de presidencia fue positivo (18,2 %) o muy positivo (7,7 %). Un 27 por ciento de los participantes dijo tener una estimación neutral.

Además, la mayoría de los consultados, o sea 51,6 por ciento, está convencida de que Macri incumplió sus promesas de campaña cuyo principal lema fue alcanzar la «pobreza cero».

Respecto a la figura de Macri como presidente, un 43,6 por ciento lo aprobó contra un 42,4 % que lo rechazó.

De igual manera, el 7,3 % cree que el presidente está cumpliendo sus promesas en su totalidad, y un 34,3 % opina que lo hace “parcialmente”.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) pone de relieve que desde que Macri llegó al poder, 1,4 millones de personas se sumaron al renglón de la pobreza que alcanza el 32,2 % de la población.

La inflación en Argentina ronda el 45 por ciento anual, y junto a una devaluación de la moneda del 30 % a principio de 2016, ha hecho caer el consumo en todos los sectores, golpeados por aumentos de tarifas de servicios públicos entre 400 % y 2000 %.

Los expertos y economistas están convencidos de que la inflación se debe, en mayor parte, a las políticas promovidas por Macri, que han provocado el descontento público.

Según reflejan los resultados de un sondeo publicado el 20 de noviembre por el diario local Página/12, los argentinos, al evaluar como mala o muy mala la situación económica del país, creen que el Gobierno de Macri favorece a las clases más altas.

Fuente/HispanTV
Foto/Archivo